El Mundo es Nuestro/Suyo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Alfonso Sánchez y Alberto López o Los Compadres como también se hacen llamar ya no son dos desconocidos que empezaban a hacer cortometrajes que publicaban en Internet hace unos años. En 2012 dieron el salto a la gran pantalla con la película El Mundo es Nuestro, una de las pocas obras interesantes e innovadoras del cine español reciente.

En esta película los protagonistas son El Cabesa y El Culebra, dos de los personajes más conocidos de sus vídeos anteriores en Internet que atracan un banco en el barrio de Triana en Sevilla. La cinta pese a ser una comedia tiene como trasfondo la situación económica y social del país y aprovecha muchos momentos para hacer crítica de la misma.

Hace un par de semanas desvelaban un teaser tráiler de lo que será su siguiente proyecto, El Mundo es Suyo, en este caso los protagonistas del avance son Rafi y Fali, otros peculiares personajes del dúo andaluz.

Una muestra clara de que en España se puede hacer cine interesante con buenas ideas y ganas. Y parece que a esta pareja le sobra ambas cosas.

También te puede interesar...

Deja tu comentario