Se marcha un profesional con carisma y personalidad, de eso no hay duda, nos podrá parecer mejor o peor entrenador, que ha conseguido más o menos logros en el Real Madrid, cada uno tiene su opinión. Lo innegable es que es un personaje mediático y que ha dado material para rellenar portadas y portadas de periódicos o hacer que las ruedas de prensa de los pre y post-partido (cuando las da él) no sean las cansinas preguntas típicas de los periodistas como: “¿nos hace un resumen del partido?”, “¿cree que es injusta la derrota?” o “¿Se siente perjudicado por los arbitrajes? y las respuestas del tipo: “fútbol es fútbol”, “son once contra once” y “yo no hablo de árbitros pero…”.
¿De qué vivirá ahora la prensa deportiva española? ¿Tendremos que poner más enviados especiales a Inglaterra para buscar las noticias allá donde vaya? ¿Qué será de Aitor Karanka? ¿Vendrá otro entrenador que haya nacido para entrenar al Real Madrid?
Cómo Mourinho solo hay uno, por eso tiene bien ganado el calificativo de el Special One. Y como titularía Marca: ¡Fin de Circo!