Desarmando una Bomba Nuclear con Ms. Excel

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Siempre que veo en el cine o en las series de televisión una escena donde se acude a un informático para pedirle ayuda acerca de algo me pongo nervioso. En Hollywood se tiene la costumbre de simplificar el trabajo del informático o de hacer que realice acciones prodigiosas en dos segundos. Porque un hacker en el cine es capaz de hacer cualquier cosa usando solamente el teclado, de aplicar zoom sobre cualquier imagen como si tuviese resolución infinita, o de programar una aplicación en cinco minutos que resuelva el más complicado de los problemas.

Por ejemplo, aquí tenemos un thriller llamado Unthinkable donde un agente del FBI es capaz de desactivar una bomba usando… ¿Ms. Excel? Ojo al texto que escribe. Lo que se llama aporrear el teclado sin sentido.

Si queréis ver más acerca del tema  te recomiendo que visites la siguiente entrada de Bitelia que no tiene desperdicio.

10 Barbaridades Informáticas más del Cine y la TV

Para terminar os dejo un popurrí de escenas que os sonarán de inmediato. Porque el freak informático en Hollywood es capaz de cualquier cosa.

Solo os pido un favor, que cuando pidáis a un informático que os resuelva un problema, lo hagáis con educación, respeto y al acabar un “muchas gracias” o incluso una recompensa económica no está de más. ¡Que no somos UNICEF señores!.

También te puede interesar...

Deja tu comentario