Elysium

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Hace 4 años ya Neill Blomkamp irrumpió en el cine mundial con District 9, en mi opinión uno de los mejores títulos de ciencia ficción de los últimos tiempos, imprescindible para cualquiera que le guste este género. Pese a su bajo presupuesto (30 millones de dólares) fue capaz de obtener una recaudación en USA de 115 millones de dólares y 205 en todo el mundo.

La película estaba protagonizada por Sharlto Copley y ambientada en un posible año 2010, 28 años después de que llegara una nave alienígena a la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Tras dos décadas de convivir con los humanos, los extraterrestres estaban ubicados en un gueto denominado el Distrito 9. Detrás la temática de ciencia-ficción, Blomkamp que aparte de dirigir también era co-responsable del guión, trataba temas como la xenofobia, los desalojos forzosos, las privatizaciones, el marketing o la codicia. En fin, muchas de las cosas que hacen al ser humano tan “especial”.

Ahora vuelve a la actualidad cinematográfica porque para el 8 de septiembre está previsto el estreno de su nueva película “Elysium”, en este caso la película vuelve a estar escrita por el propio director y la producción es estadounidense contando con un presupuesto de unos 120 millones de dólares.

Elysium

La Sinopsis

En el año 2159 se distinguen dos clases de personas: aquellas adineradas que viven en Elysium, una estación espacial con forma de Toro de Stanford, construida por la Armadyne Corporation; y aquellas que viven en una Tierra superpoblada y en ruinas.

La ministra Rhodes (Jodie Foster), un rígido alto cargo del gobierno, no dejará de aprobar medidas anti-inmigración para preservar el lujoso estilo de vida en Elysium. De todas maneras, los ciudadanos de la Tierra seguirán intentado entrar en la estación espacial, cueste lo que cueste. El ex convicto Max (Matt Damon) aceptará arriesgar su vida en una complicada misión que, de realizarse con éxito, traerá igualdad a estos dos mundos tan diferenciados.

Chitwood, Adam – ScreenRant.com
Tráiler

Desde hace unos días tenemos el segundo tráiler de la película que a muchos como a mí nos ha dejado con los dientes largos y unas ganas enormes de ir a verla al cine.

También te puede interesar...

Deja tu comentario