Stephen King – La Cúpula (La Serie)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Hace ya tres años que me leí ‘La Cúpula‘ uno de esas novelas de Stephen King que te cuentan una historia que te atrapa y no paras de leer hasta que llegas al final. Unas 1100 páginas que no te aburren en ningún caso y que desarrolla personajes con los que puedes tener empatía y otros que odias desde el primer momento.

Stephen King - La Cúpula

Ya en aquel momento pensé mientras leía el libro que la historia quedaría perfecta en una serie de televisión, porque quizás era demasiado extensa para condensarla en una película.

El pasado Lunes 24 de Julio se estrenó en Estados Unidos la adaptación para televisión de la novela por parte de la cadena CBS y producida por Amblin Television, compañía propiedad de Steven Spielberg. La serie ha debutado a lo grande obteniendo un audiencia media de más de 13 millones de telespectadores. La opinión de la crítica también ha sido muy buena, un 8,2 en IMDB.

En principio el proyecto abarca solo una temporada de 13 episodios, pero en el mundo de las series nada está claro. Cuando las series triunfan, los productores y guionistas las acaban alargando hasta lo indecible. Espero que llegue pronto a España y podamos disfrutar de la historia en la televisión pero yo como siempre recomiendo leer primero el libro.

La Historia (El Libro)

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.

Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba…

Datos de la Serie

Título Original: Under the Dome.
Creador: Brian K. Vaughan.
Reparto: Mike Vogel, Dean Norris, Rachelle LeFebre, más…
País: EEUU.
Género: drama, fantasía, ciencia ficción.
Temporadas: 1 (13 Episodios).

Tráiler

Las similitudes con los Simpson la Película

Existen muchas similitudes entre la novela de Stephen King y la película de los Simpson en la que la ciudad de Springfield también es encerrada en una cúpula. En este enlace puedes encontrar un buen repaso de las coincidencia entre ambas historias.

También te puede interesar...

Deja tu comentario