Django Desencadenado – Tarantino rozando su mejor nivel

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Este pasado fin de semana estuve viendo por segunda vez Django Desencadenado, la última película de Quentin Tarantino. No suelo ver varias veces una película salvo que me parezca muy buena o muy entretenida y en este caso me parece ambas cosas. La película dura aproximadamente dos horas y media y es difícil de encuadrar dentro del mundo del western, porque sí, es básicamente un western cuya trama principal gira en torno al intento de un esclavo de recuperar a su mujer de las manos de un terrateniente que la tiene a su servicio.

Django Desencadenado

En mi opinión esta película es lo más cerca que ha estado Tarantino de volver a sus comienzos y lograr proponer una obra distinta y de calidad, como cuando dirigió Pulp Fiction. Cerca hasta que llega una parte de la película (no voy a hacer spoilers) en la que (como suele ser habitual) se le va la cabeza e introduce sus toques de humor, no siempre bienvenidos. Y es que Tarantino es un gran director, pero muchas veces se burla de nosotros y de las expectativas que tenemos de su cine.

Existen dos Quentin Tarantino que van de la mano en la mayoría de sus películas. Uno es un pedazo de director, capaz de tejer escenas largas y llenas de tensión, de crear situaciones cómicas pero con un trasfondo de ironía y cierta profundidad, o de manejar secuencias de acción como cualquier profesional de este género. El otro Quentin es el colega de Robert Rodríguez y que como éste es capaz de crear las situaciones más inverosímiles adornadas con un humor discutible. Con el tiempo me he dado cuenta de que las grandes películas de Tarantino son en las que hay, aproximadamente, un 90% de él y un 10% de Robert Rodríguez, y Django Unchained es una de esas.

Como siempre, hay un “Celebrities” de Joaquín Reyes que clava el personaje del director estadounidense.

De esta película me quedo con el guión y las interpretaciones de cada uno de los actores, pero sobre todo con las de Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson en un papel en el que nunca le hubiese imaginado.

Una gran película para pasar una tarde de fin de semana de verano. Un sillón cómodo, unas palomitas, unas birras y a disfrutar.

Ficha de la película

Título original: Django Unchained.
Año: 2012.
Duración: 165 Minutos.
País: USA.
Director: Quentin Tarantino.
Guión: Quentin Tarantino.
Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson…
Ficha imdb completa.

Sinopsis

Ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, Django Desencadenado está protagonizada por el actor ganador del Oscar® Jamie Foxx en el papel de Django, un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (el actor ganador del Oscar® Christoph Waltz). Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle – muertos o vivos.

Tras la exitosa misión Schultz deja en libertad a Django pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Según va puliendo sus capacidad como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás.

La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (encarnado por el actor nominado al Oscar® Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland,” una infame plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell) para luchar unos contra otros por diversión. Al reconocer la propiedad bajo pretensiones falsas, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (el actor nominado al Oscar® Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie. Ahora siguen sus pasos, y una despiadada organización se les aproxima. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia …

Tráiler

También te puede interesar...

Deja tu comentario