Fallout: Nuka Break – Red Star [Corto]

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Uno de los videojuegos que más me han gustado y con el que he pasado muchas horas de entretenimiento desde que en su día jugué al primero en PC es el Fallout. La trama de las distintas partes de este título se desarrollan en los siglos 22 y 23, aunque tiene una gran influencia de la cultura de la posguerra de los años 50 en norteamérica. Los escenarios y la historia del Fallout presentan un EEUU postnuclear en el que los pocos supervivientes que hay resisten en pequeños pueblos o ciudades destruidas, haciendo frente animales salvajes, mutantes y bandas de asaltantes o esclavistas.

Fallout

Fallout

Los dos primeros títulos de la serie fueron desarrollados por Black Isle Studios y salieron a la luz en 1997 y 1998 respectivamente, mientras que la tercera parte de la saga la publicó en 2008 la compañía Bethesda Softworks obteniendo un gran éxito después de los diez años transcurridos desde el lanzamiento del primero.

Fallout

Una de las principales características del juego y que lo hacen tan atractivo es la combinación del futuro postnuclear en que quedan restos de tecnología muy avanzada con elementos clásicos de la cultura de EEUU y ambientado con música de los años 50 con artistas como Roy Brown, Billie Holiday, Billy Munn y un largo etc. La historia que cuenta tiene también momentos de humor, en muchos casos de humor negro, lo que también le da un toque distinto e interesante.

Hace unos días se publicó un corto basado en Fallout que la verdad está muy logrado y que plantea la duda de si en un futuro se podría hacer una serie de televisión de éxito o película basadas en el guión del juego. A mi desde luego me parece que si. El corto está realizado por los responsables de una serie online que ya existía llamada “Fallout: Nuka Break the series“.

Sinopsis

Mientras un Ranger recorre su camino por el desierto, su deseada vida en soledad es interrumpida cuando se ve ante una importante decisión: permanecer seguro en el anonimato o ser conocido como un héroe.

También te puede interesar...

Deja tu comentario