The Raid Redemption (Redada Asesina)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Llega el viernes y es el momento de planificar un buen fin de semana, y si queremos ver una gran película de acción, esta es mi recomendación: ‘The Raid Redemption‘, que en español se tituló ‘Redada Asesina‘. Se trata de una producción rodada en Indonesia que fue muy bien recogida en los festivales donde se presentó y que finalmente se estrenó en Estados Unidos en 2011, aunque en España permaneció inédita, hasta su salida en DVD.

The Raid Redemption

La crítica, que normalmente se ensaña con este tipo de cine, en este caso es bastante unánime, se trata de una de las mejores títulos del género que se han hecho en los últimos años. El argumento de la película es simple pero efectivo y lo mejor de ella es la acción brutal, prácticamente constante en todo el metraje. Predominan las coreografías de peleas y donde se usa casi todo el escenario en donde transcurre, en este caso, un edificio atestado de delincuentes y criminales .

Solo necesitáis ver un momento el tráiler  para querer urgentemente unas palomitas y un sillón cómodo. En mi caso, disfruté como un enano con todas las escenas de acción.

Ficha de la película

Título original: The Raid Redemption.
Año: 2011.
Duración: 101 minutos.
País: Indonesia.
Director: Gareth Evans.
Guión: Gareth Evans.
Reparto: Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim, Yayan Ruhian…
Ficha Imdb Completa

Sinopsis

Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gangsters.

Tráiler

Nota

Viendo la película lo primero que se me pasó por la cabeza es que algún actor tuvo que resultar herido de lo bestias que son las escenas. Estos si son secundarios y no como los de Commando, el clásico de Arnold Schwarzenegger, donde con bigotes y barbas postizas morían ofreciendo nula resistencia, ¿no lo recordáis?…

También te puede interesar...

Deja tu comentario