Yo Pensaba que la Burbuja en el Fútbol era otra Cosa

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Te empieza gustando el fútbol porque es divertido jugar con tus amigos en los recreos del colegio, porque ves Campeones (Oliver y Benji) en la tele y te levantas todos los días temprano de niño para no perderte cada episodio, y porque cuando eres pequeño idolatras a los futbolistas ya que tampoco tienes criterio para pensar mucho más allá sobre ellos. Por último, te haces aficionado de un equipo de fútbol y ya te has enganchado.

Fútbol

Pero ya empiezo a estar bastante harto del fútbol en general. De las millonadas que se pagan a los jugadores sin sentido ninguno. De las discusiones inútiles sobre Real Madrid y F.C. Barcelona que llenan páginas de periódicos. De las polémicas arbitrales que ni las propias federaciones se molestan en solucionar porque en el fondo genera polémica y la polémica vende. De las tertulias radiofónicas interminables sobre si Messi es mejor que Cristiano Ronaldo o viceversa. De que en los informativos de televisión dure casi tanto el espacio dedicado al fútbol como a todo el resto de noticias de actualidad. De que los futbolistas, por mucho que ganen millones y tengan para vivir ellos y cinco generaciones futuras de su familia, encima intenten defraudar a Hacienda. Y sobre estoy harto del Diario Marca, sin más explicación.

Hay uno de los programas de Salvados dedicados a la burbuja del fútbol que recomiendo, ya que muestra a las claras como un deporte llega a convertirse en una pura especulación económica. Lo puedes ver en la página oficial de la Sexta con muy buena calidad.

Todo esto me lo ha hecho pensar y plasmarlo aquí un simple vídeo que os pongo a continuación.

Parece una estupidez, enfundarse una burbuja de plástico e intentar jugar a fútbol sala. Una tontería, pero, maldita sea, ¿no te lo pasarías infinitamente bien probándolo?. ¿No sería mucho mejor que sentarte en tu casa a ver Punto Pelota o Futboleros?.

Tiene la pinta de que es un poco, por no decir bastante peligroso y seguro que te llevas unos buenos golpes, pero, ¿no llegarías a pagar por jugar o ver algo así? Yo creo que si.

Por cierto, seguiré viendo fútbol, porque aunque me frene todo lo que he nombrado anteriormente, todavía es un deporte que me sigue atrayendo y todavía lo encuentro entretenido en muchos momentos. Sólo espero que la televisión y los medios en general no se lo acaben de cargar, si no lo han hecho ya.

También te puede interesar...

Deja tu comentario