¿Por qué hay tantas cámaras en coches rusos?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Desde que escribo este blog he puesto varios vídeos en los clásicos “Mientras tanto, en Rusia…” en los que se ven accidentes de automóviles, o situaciones graciosas grabadas todas ellas desde cámaras fijas en el interior de coches. Recordemos sin ir más lejos la cantidad de vídeos grabados de caída del meteorito en Rusia en Febrero de este año. Siempre me ha asaltado la duda de por qué hay tantas secuencias de este tipo y ayer gracias a un vídeo publicado en la página gabehash.com por fin mi duda ha sido contestada.

Cámara

Para resumir, el motivo principal son los fraudes y engaños. Al parecer la justicia en Rusia actúa de manera muy favorable hacia los peatones en caso de verse involucrados en accidentes. Este motivo hizo que se volviese muy frecuente el que peatones simularan o provocasen accidentes para ir a juicio. Como en muchos casos era muy complicado para el conductor del vehículo demostrar su inocencia, el estafador lo ganaba, llevándose en consecuencia una buena compensación económica.

La medida que se tomó por parte de los conductores fue colocar cámaras en sus vehículos para poder defenderse en caso de intentos de fraude. Supongo que las compañías de seguros tuvieron gran parte que ver en esta decisión, al verse incrementada la cantidad de sucesos en los que los peatones intentaban cobrar un seguro por accidentes simulados.

El artículo completo lo puedes encontrar aquí, y este es el vídeo donde lo explican muy clarito con bastantes casos reales.

                        

También te puede interesar...

Deja tu comentario