Los realities musicales a veces aciertan

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Empezaré diciendo que no me gustan los programas del estilo Operación Triunfo o La Voz. Desde que se puso de moda este estilo de show televisivo han desfilado por estos programas numerosos cantantes que en más de un 95% de los casos no merecen la pena porque no aportan nada nuevo al panorama musical.

El estilo de artista que buscan estos programas hace que se mate la creatividad que inicialmente pudiesen tener, básicamente, porque la mayoría de ellos se limita a intentar calcar canciones de grupos o artistas conocidos y de éxito. Además, el propio modelo al que los somete las productoras musicales que están detrás de los shows televisivos convierte a los participantes en carne de fenómeno fan, creando un éxito efímero que, como mucho, dura algunos meses.

The Voice of Holland

Pero a veces los concursos de talentos dan alguna sorpresa, y yo me he llevado un par de ellas este fin de semana viendo un par de actuaciones en The Voice of Holland que emite el canal RTL4 de la televisión holandesa. Si, es verdad, son versiones de canciones muy conocidas, pero no se puede negar que la calidad de las interpretaciones es fantástica.

Espero que la industria televisiva no se lleve por delante el talento de esta gente, sería una pena.

Mitchell Brunings – Redemption Song

Julia van der Toorn – Oops!… I Did It Again

También te puede interesar...

Deja tu comentario