iDiots – Esclavos del consumismo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Es curioso como ha cambiado la sociedad en muy pocos años. Hace no tanto tiempo, el teléfono móvil era un elemento al alcance de muy pocos, y aparte de caro, complicado de usar por las limitaciones técnicas de la tecnología de entonces.

De repente, la industria de la telefonía comenzó un crecimiento que aún hoy no ha cesado y nos ha convertido, sin apenas darnos cuenta (o quizás de forma consentida) en esclavos de nuestro dispositivo móvil y de toda una industria que se aprovecha de ello. El tiempo de vida de un teléfono cada vez menor. Cuando se nos queda ligeramente desfasado el modelo que poseemos, acudimos corriendo a la tienda más cercana a comprar uno nuevo, o lo adquirimos a través de Internet.

La mayor parte de la gente no se pregunta ni siquiera si necesita realmente el cambio, o si merece la pena comprar uno de gama alta para sus necesidades, sino que compra el último modelo al coste que sea. Gastarse 500 euros en un móvil (o lo equivalente si tenemos en cuenta la permanencia y tarifas que imponen las compañías telefónicas) es algo habitual y que hacemos sin reflexionar demasiado.

En definitiva, somos esclavos de una industria, lo sabemos, lo consentimos… y yo el primero.

iDiots

Esto es lo que viene a reflejar el siguiente corto con el título “iDiots“, en el que, en apenas unos minutos refleja en tono de humor una realidad de la sociedad en la que vivimos. Y el título seguro que lo han elegido para tener más “gancho”, porque no es una crítica a Apple, ni mucho menos, sino a cualquier marca de dispositivos móviles. Todas tienen el mismo objetivo y usan la obsolescencia programada como arma para que la máquina de hacer dinero siga bien engrasada.

No puedo evitar poner la escena del episodio de Futurama de la sexta temporada en el que Fry compra el nuevo EyePhone y que viene a expresar más o menos lo mismo.

                     

También te puede interesar...

Deja tu comentario