El grito Wilhelm

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook6Share on Google+0Pin on Pinterest0

A veces vemos televisión, cine o incluso jugamos a videojuegos sin darnos cuenta de muchos detalles o curiosidades. Una de estas curiosidades es el denominado grito Wilhelm. Este grito es un efecto de sonido que se usó por primera vez en 1951 en la película “Tambores Lejanos” y que han introducido en numerosas producciones de Hollywood desde entonces.

El Grito Wilhelm

Al parecer el grito lo guardó en un principio Warner Bros y el diseñador de sonido de Star Wars, Ben Burtt lo encontró y usó, llamándolo en ese momento “Pvt Wilhelm”, que era un nombre de un personaje secundario que emitía el grito en una película de 1953 titulada “La Carga de los Jinetes Indios”. Desde entonces directores como George Lucas, Steven Spielberg, Quentin Tarantino o Peter Jackson lo han usado en muchas de sus películas y sagas en varias ocasiones.

Y ya no es que la industria tenga necesidad de usarlo para abaratar costes o como recurso absolutamente necesario, sino que se ha convertido en una especie de guiño o broma en sus producciones. Aquí tienes una muy buena recopilación de escenas donde aparece.

También te puede interesar...

Deja tu comentario