Los mejores anuncios publicitarios de 2013

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Cada año cuesta mucho más atraer la atención de la gente y los creativos publicitarios afinan su ingenio para crear spots y campañas que consigan promocionar los productos con éxito. Pero parece que la originalidad es una cualidad que no se agota tan fácilmente y lo cierto es que consiguen su objetivo con creces. Este 2013 hemos podido ver muy buenos anuncios publicitarios de todo tipo: divertidos, emotivos, reivindicativos. Incluso hemos llegado a comprobar como un spot como el de la Lotería de Navidad ha sido parodiado hasta la saciedad, lo que en el mundo de la publicidad puede ser considerado como un buen resultado.

De todos ellos he escogido algunos de los que más me han gustado, no necesariamente tienen que ser los mejores, simplemente los que más me han llamado la atención.

1. Calvo – Ellas lo Saben

Las madres lo saben todo y es imposible engañarlas. Ese es el principio que usa esta genial campaña publicitaria de la marca Calvo para hacernos ver que su atún es el mejor, porque ellas no se equivocan nunca.

2. Coca Cola – Benditos Bares

“La red social más grande”, ese es el slogan que usa este spot de Coca Cola para defender uno de los mayores exponentes de la cultura española, el bar de siempre.

3. Doritos – Se Vende Cabra

Aprovechando uno de los acontecimientos más importantes a nivel mundial cada año como es la Super Bowl, Doritos sacó este divertido anuncio, con nada más y nada menos que una cabra como protagonista.

4. Mixta – Me Llaman Dedo

Si hay algo por lo que se caracterizan los anuncios de Mixta es por su gran originalidad y este anuncio de un superhéroe llamado Dedo no es menos.

5. True Move H

Una historia conmovedora es el medio que usa la compañía tailandesa ‘True Move H’ para transmitir un mensaje muy claro: “Dar es la mejor comunicación”.

6. Guinness – Basketball

En este spot de Guinness se usa un partido de baloncesto en silla de ruedas y el valor de la amistad para promocionar la conocida marca de cerveza.

7. Volvo Trucks – The Epic Split

Uno de los anuncios más originales del año (y de los más parodiados) es el de Volvo protagonizado por Jean Claude Van Damme haciendo el “epic split” entre dos camiones en movimiento.

8. Vodafone – Dont Worry, Be Happy

Unos montañeros disfrutando de la escalada y cantando tranquilamente en la pared de una montaña. Si lo que quiere transmitir Vodafone es tranquilidad, lo consigue…

9. KH-7

J. A. Bayona,  el director de “Lo Imposible” es el responsable de uno de los anuncios más curiosos del año. Todo un despliegue visual para un anuncio de detergente muy a la “española”.

10. Campofrío – Hazte Extranjero

La popular marca de alimentación ha conseguido una navidad más atraer la atención del público gracias a un anuncio donde se resaltan las “cualidades” que nos hacen españoles.

               

También te puede interesar...

Deja tu comentario