Las mejores improvisaciones de la historia del cine

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook18Share on Google+0Pin on Pinterest0

Todos recordamos escenas de películas que nos han parecido demasiado espontáneas y lo que quizás no sabemos, pero intuimos, es que han sido improvisadas en el momento del rodaje por los actores o actrices que las interpretaban. Muchas de estas secuencias son tan buenas que se han convertido en grandes momentos de la historia del cine.

La Chaqueta Metálica (Full Metal Jacket) (1987)

Este es un buen ranking con las 25 mejores improvisaciones. Seguro que te suenan casi todas las escenas.

El primer puesto en el ranking lo ocupa La Chaqueta Metálica (Full Metal Jacket) (1987) una de mis películas favoritas. Como casi todo lo que rodó Stanley Kubrick tiene momentos fantásticos. En este caso las escenas donde el sargento de artillería Hartman instruye a los nuevos reclutas son brutales.

Como curiosidad cabe destacar que R. Lee Ermey (sargento instructor del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos) fue contratado por Kubrick para que enseñase al actor que iba a interpretar en principio el papel de Hartman, pero cuando el director comprobó que mientras instruía al actor era capaz de decir obscenidades durante 15 minutos sin parar, ni repetir dos veces la misma palabra, decidió darle a él el papel en la película. Ermey escribió buena parte de los diálogos de las escenas e improvisó mucho en ellas. El resultado son escenas memorables.

También te puede interesar...

Deja tu comentario