Wingsuit Flight – Desafiando la gravedad

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

El Wingsuit es de uno de los deportes extremos más espectaculares que se pueden ver hoy en día. En los últimos años se ha puesto muy de moda y son bastantes los que lo realizan, pese a la dificultad y peligrosidad de practicarlo.

Wingsuit

El planteamiento es en principio “simple”, lanzarse al vacío desde un avión, helicóptero u otro aparato y en el momento en que se estabiliza la caída se abren brazos y piernas para que el traje especial con el que van equipados se despliegue. Este traje está compuesto de una membrana que une brazos, tronco y piernas, lo que ofrece una resistencia muy más grande frente a la caída y que permite que se pueda planear durante varios kilómetros a gran velocidad; unos 160 km/h.

Algunos de los vuelos más arriesgados tienen como objetivo pasar lo más cerca posible del suelo mientras se planea, salvar dificultades geográficas como valles o riscos, incluso pasar cerca de monumentos.

Aquí os dejo algunos vídeos de este deporte en el que cada imagen tomada por las cámaras tanto en los vuelos como las que se toman estáticas desde tierra son impresionantes. Mientras los veo estoy en mi casa enrollado en la ‘batamanta’ y como mucho, daré un salto sobre el sofá para ver una película, que me parece mucho más seguro :D.

También te puede interesar...

Deja tu comentario