The Punisher – Dirty Laundry (Corto)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

The Punisher (El Castigador) es uno de mis personajes favoritos del universo Marvel. Frank Castle es un justiciero que no duda en usar todos los métodos que tenga a mano para luchar contra el crimen. Al igual que con Batman su personaje nace de una tragedia familiar, en este caso, de la muerte de su mujer e hijos a cargo de la mafia de Nueva York. Ese es el punto de partida de toda una guerra personal contra el crimen organizado en el que emplea sus conocimientos de artes marciales, combate cuerpo a cuerpo y sobre todo de las armas de todo tipo.

The Punisher

Hay dos películas recientes sobre el personaje de Frank Castle: The Punisher (2004) y The Punisher: War Zone (2008). Aunque no son ninguna obra de arte, me parecen al menos entretenidas. El siguiente corto titulado Dirty Laundry está dirigido por Phil Joanou y en el, Thomas Jane (el protagonista de la primera de las adaptaciones al cine) encarna de nuevo al “antihéroe” de Marvel.

No conocía el corto hasta que lo he visto en Las Horas Perdidas, pese a que tiene más de un año. Lo cierto es que me ha gustado mucho, incluso más que las películas. ¡Ojo! tiene alguna escena bastante desagradable, como es normal en las películas de El Catigador. Atentos al uso de la botella de Jack Daniels, probablemente nunca una haya dado tanto “dolor de cabeza”.

Me quedo con la última frase del protagonista: “¿Conoces la diferencia entre la justicia y el castigo?”.

También te puede interesar...

Deja tu comentario