Mirindas Asesinas

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

El domingo fallecía el interprete Álex Angulo a los 61 años en un accidente de tráfico. Una enorme pérdida para el cine español. El actor vasco fue el protagonista o actor de dos de mis películas españolas favoritas: El Día de la Bestia (1995) y Muertos de Risa (1999) de Álex de la Iglesia. Ambos trabajos son comedias negras de las que el director vasco es un especialista y que forman parte de un género que me encanta.

Pero el verdadero motivo de que escriba esta entrada es que la noticia ha generado numerosos repasos a la biografía y filmografía del actor y todas recuerdan como punto de partida de su carrera el corto Mirindas Asesinas (1991) también de Álex de la Iglesia, del cual fue protagonista. Se trata de uno de los primeros cortos que recuerdo haber visto y también es uno de mis favoritos.

Mirindas Asesinas

El corto narra la historia siniestra de un hombre que entra en un bar y pide una Mirinda bien fría. Los problemas empiezan cuando el camarero trata de cobrar la consumición… Una fotografía en blanco y negro que acentúa la tensión ambiental, un guión original y un protagonista que no deja títere con cabeza. Así fueron los comienzos de Álex de la Iglesia y Álex Angulo en momento irrepetible del cine español. Si ya la habéis visto es un buen momento para recordarla y si no es así, espero que os guste.

También te puede interesar...

Deja tu comentario