Los 10 mejores anuncios de 2014

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

El mundo de la publicidad cada vez es más complicado. Captar la atención del espectador a través de anuncios y hacer que en pocos segundos se sienta atraído por una idea, un producto o un concepto es cada día una tarea más difícil. Pero los creativos publicitarios son capaces de conseguirlo y usando la imaginación, la emotividad, el humor o el impacto visual consiguen su objetivo. No solo eso, además son capaces de crear anuncios de gran calidad que hacen que sus campañas sean reconocidas a nivel mundial.

Los 10 mejores anuncios de 2014

A continuación os presento una recopilación de los que, en mi opinión, han sido los 10 mejores anuncios publicitarios de 2014 de todo el mundo. Es una lista basada en mi gusto personal, hay muchos otros que no están porque los he tenido que descartar, aunque también me parecían estupendos. Seguro que tú que lees esta entrada incluirías otros que a ti te gustan, te animo a que los sugieras en los comentarios.

1. Axe – Peace

A principios de año teníamos la ocasión de ver este spot de la marca aseo masculino un tanto distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Habitualmente los anuncios de Axe son atrevidos y buscan asentar la idea de que usando las distintas fragancias de la marca conseguiremos una irresistible atracción sexual femenina. Sin embargo, en esta ocasión la campaña de su nueva fragancia ‘Peace‘ se basaba en una idea mucho más elegante, acorde con el nombre de la nueva línea de productos.

2. Bells – The Reader (El Lector)

Un emotivo anuncio para Sudáfrica de la marca de whisky Bells en el que un anciano se traza la meta de aprender a leer, con un objetivo muy claro en mente…

3. Lurpak – Adventure Awaits (La Aventura Aguarda)

Lurpak® es una marca especializada en mantequilla que trata de que los cocineros exploren nuevas ideas usando sus productos. En este anuncio nos muestra el arte de la cocina desde otros puntos de vista distintos a los que la publicidad relacionada con la cocina nos acostumbra.

4. OpenEnglish – Clases de Inglés Online

A todos nos ha llamado la atención alguna vez esas canciones en inglés que al escucharlas parecen que tienen palabras pronunciadas en castellano. Ese es  detalle que aprovecha este simple pero original anuncio de Open English para promocionar los cursos de inglés online.

5. Google Glass – Seeds (Semillas)

Otro de esos anuncios que tratan de ganar nuestra atención usando la emotividad. Creado por estudiantes de la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California, está rodado íntegramente desde la perspectiva de una persona que usa las Google Glass.

6. Volkswagen – Eyes On The Road (Ojos en la Carretera)

Desde hace un tiempo las campañas publicitarias para prevenir accidentes de tráfico se han vuelto impactantes en algunas ocasiones, tanto que a veces creo que pierden su mensaje inicial. Este montaje para un anuncio de Volkswagen que trata de concienciar del peligro del uso del móvil mientras se conduce me parece simplemente perfecto.

7. Smart – The Dancing Traffic Light (El Baile del Semáforo)

“Pequeñas ideas pueden hacer de la ciudad un lugar mejor”, esa es la idea que trata de introducir la marca de automóviles en esta original campaña. Sabiendo que los semáforos son el lugar más peligroso para los peatones en una ciudad, ¿por qué no hacer la espera cuando estos están en rojo un poco más amena?…

8. John Lewis – Monty The Penguin

Un anuncio espectacular, probablemente el mejor del año. John Lewis, la cadena de grandes almacenes de lujo del Reino Unido ha creado este spot para la campaña de Navidad en el que los protagonistas son un niño y su mascota: un pingüino llamado Monty.

9. Lotería Nacional – Sorteo de Navidad: El Mayor Premio es Compartirlo

El anuncio del 2013 de la Lotería de Navidad no fue muy afortunado y generó automáticamente infinitas parodias en las redes sociales. Sin embargo, el de este año 2014 sí que me ha parecido muy bueno. Ha generado igualmente numerosas bromas en Internet, pero si la finalidad de la publicidad es conseguir llegar a todo el mundo y promocionar algo, desde luego que ha conseguido el objetivo que perseguía.

10. Sainsbury’s – Christmas 2014 Ad

La cadena de supermercados ingleses publicó este magnífico anuncio para las navidades de este año 2014. Basado en un hecho real que tuvo lugar en la Nochebuena de 1914, hace exactamente 100 años, cuando los frentes británicos y alemanes combatían durante la I Guerra Mundial.

               

También te puede interesar...

Deja tu comentario