Los raps del presentador Brian Williams

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

El periodista y hasta ahora presentador de las noticias de la noche en el canal NBC de la televisión norteamericana Brian Williams está de absoluta actualidad después de haber decidido dejar temporalmente su puesto en la cadena. ¿La razón de esta decisión?, las presiones a las que ha sido sometido por la crítica después de haber descubierto que mintió sobre un hecho que tuvo lugar cuando en 2003 trabajaba en Irak como reportero.

The Tonight Show - Brian Williams

Fuente: NBC

Hasta ahora Williams declaraba que su helicóptero en que viajaba fue alcanzado y abatido por un proyectil lanzado por los iraquíes quedando atrapado unos días en pleno desierto. Sin embargo, por las declaraciones de militares acerca de ese hecho se ha sabido que no fue así, sino que el impacto lo recibió otro helicóptero al que seguía en el que viajaba el periodista de la NBC. Aquí podéis leer más acerca de la noticia.

Lo más curioso es que, aparte de las presiones por parte de otros medios, es la propia cadena NBC la que va a realizar una investigación sobre varias noticias relacionadas con el presentador. Así son las cosas, en un país como EEUU, cuando un periodista miente tiene consecuencias y se toman medidas. En España cuando un periodista miente no tiene ninguna sanción ni repercusión, es más, quizás hasta tiene más probabilidades de acabar como un tertuliano en programas dedicados a debatir la actualidad política…

Al margen de esta noticia, aquí quizás nos suene más el nombre de Brian Williams debido a los montajes que han hecho en The Tonight Show de Jimmy Fallon, convirtiéndolo en un auténtico “rapero de la actualidad” tomando fragmentos de sus noticias para recrear temas clásicos de la historia de la música rap.

The Sugar Hill Gang – Rapper’s Delight

Sir Mix-A-Lot – Baby Got Back

Snoop Dogg – Who Am I?

También te puede interesar...

Deja tu comentario