10 versiones del tema de Juego de Tronos

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

La sintonía de una serie es realmente buena cuando escuchas sus primeras notas y automáticamente te viene a la memoria el ‘opening‘ de los episodios. Eso es lo que sucede con el conocido tema de Juego de Tronos, la serie de la HBO. La música inmediatamente te recuerda la escena las maquetas de las ciudades de los Siete Reinos emergiendo y desplegándose a medida que la cámara nos transporta entre ellas.

Game of Thrones

El éxito de un tema también lleva asociado que salgan infinidad de covers, versiones y parodias que realizan los aficionados amantes de la música y que, en el caso de Juego de Tronos, poco a poco han ido inundando Internet.

Esta es una pequeña recopilación de algunas de esas versiones de la sintonía creada por Ramin Djawadi que más me gustan. Unas por el sentido del humor que aportan, otras por los instrumentos usados para interpretarla, otras por la imaginación que derrochan, y en todas por la calidad que demuestran sus creadores.

1) Versión con violín

Una excelente composición acústica interpretada por Jason Yang usando como instrumento un violín.

2) Versión con violonchelos

En este caso los responsables del cover son un cuarteto compuesto por tres cellos y un percusionista que realizan una magnífica interpretación.

3) Cover de Lindsey Stirling & Peter Hollens

La responsable de esta curiosa versión del tema es Lindsey Stirling, una conocida artista y compositora estadounidense, famosa por sus actuaciones de violín coreografiadas. Os recomiendo que busquéis vídeos suyos en Internet porque merece la pena ver sus creaciones.

4) Swamp Donkeys

Una genial actuación en directo en el  B.B. King’s Blues Club en Times Square de Swamp Donkeys, una banda de Jazz de New Orleans. Un sonido distinto y muy animado que difiere radicalmente con el ambiente que caracteriza a la serie.

5) Versión flamenco

Con motivo del rodaje en Sevilla de parte de la quinta temporada de la serie, crearon esta versión flamenca de la sintonía, interpretada a base de guitarras y percusión.

6) Versión Western

Una curiosa versión compuesta por Benedikt Mendzigal que le da un toque de Western usando guitarra acústica y eléctrica.

7) Versión con copas de vino, garrafas de agua y utensilios de cocina

Imaginación, una colección de copas de cristal y otros elementos que puedes encontrar en cualquier cocina es lo que han usado en este original montaje.

8) Guardias Reales en Buckingham Palace

En un cambio de guardia en Buckingham Palace, los guardias de la Reina sorprendieron a los visitantes tocando el tema de la serie de la HBO.

9) Versión de los 80’s (1)

Hay gente que tiene verdadera nostalgia del estilo y ambiente de las películas, series y videojuegos de los años ochenta. A todos ellos seguro que viene una sonrisa a la cara cuando ven este vídeo.

10) Versión de los 80’s (2)

Otra versión con estilo ochentero que al igual que la anterior revive el espíritu de la época.

También te puede interesar...

Deja tu comentario