Joaquín Reyes – Dibujar es lo Mejor que Hay

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Conocemos a Joaquín Reyes sobre todo en sus trabajos de humorista en radio y televisión, o de monologuista que lleva sus obras por los teatros de toda España. Pero hay una faceta más oculta del albaceteño y como él mismo confiesa, una de la que más le apasiona, la ilustración.

Joaquín Reyes

En una de las jornadas del Postgrado de Ilustración y Cómic de Elisava en Barcelona participó como ponente y explicó en una charla muy amena y cargada de humor su experiencia personal y profesional como dibujante. Porque aunque no lo sepáis, es autor de bastantes obras en su carrera como ilustrador, y en la charla desgrana bastantes de los trabajos que ha ido realizando a lo largo de los últimos años.

Joaquín comenta que su trayectoria como cómico ha eclipsado totalmente a la dibujante, pero que esta última le encanta porque es un arte que depende casi exclusivamente de uno mismo.

En el repaso a su trayectoria enseña tiras cómicas que ha realizado para el suplemento de cultura de El Periódico de Catalunya, trabajos para revistas, encargos de portadas de discos y animaciones para series o programas de televisión. Todo ello con anécdotas y explicando el proceso creativo de las obras que resulta muy interesante.

Aquí os dejo el vídeo completo de la charla. Espero que os guste tanto como a mí.

También te puede interesar...

Deja tu comentario