5 Versiones del Thunderstruck

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Hay gente que recomienda que como despertador diario no pongas un tema musical que te guste, o corres el riesgo de llegar a odiarlo. En mi caso desde hace bastante tiempo me despierto con el Thunderstruck de AC/DC y eso no me sucede. Me sigue gustando tanto como el primer día que lo escuché o incluso más. No hay nada mejor que un gran tema para empezar el día con un subidón de energía.

AC/DC - Angus Young

Desde que el grupo publicó la canción en el álbum ‘The Razor Edge‘ en 1990 se han realizado numerosas versiones o covers y la canción original ha sido incluida en la banda sonora de muchas películas como por ejemplo Iron Man.

Recordemos el videoclip original del tema.

Y también vamos a recordar la actuación de AC/DC en el Estadio Monumental de Buenos Aires en Argentina en 2009, uno de los mejores directos en los que el grupo ha interpretado la canción.

Ahora vamos a ver algunas versiones curiosas de Thunderstruck que puede que no conozcas y que seguro que te llaman la atención, es más, seguro que sorprenderían al mismísimo Angus Young o a Brian Johnson.

1) The Cleverlys (Versión Country)

Este no es el primer grupo de country que se anima a adaptar temas de otros estilos de música como el rock o el pop.  En este directo The Cleverlys se animan a interpretar una particular versión de la famosa canción de AC/DC.

2) Steve’n’Seagulls

Esta banda finesa llamada Steve’n’Seagulls se atreve con este fantástico directo del clásico de AC/DC, disfrazados de granjeros y al más puro estilo ‘grassroots’ norteamericano. El resultado final no tiene  desperdicio.

3) 2CELLOS

Ya hablé en su día de 2CELLOS, un dúo de violonchelo formado por dos músicos croatas, Luka Šulić y Stjepan Hauser. Ambos crean con sus cellos versiones de temas de pop y rock. Este es el videoclip de su particular visión del Thunderstruck.

Y un curioso directo, como si de una banda de rock cualquiera se tratase.

4) Luca Stricagnoli

Muchos de los temas de rock se usan normalmente en las clases y lecciones de guitarra acústica. Luca Stricagnoli es un especialista en este instrumento. Además de varias bandas sonoras de películas, también se a atrevido con el tema de AC/DC.

5) Chanquete

Sí, Chanquete. En estas listas o ranking siempre me gusta dejar para el final algún montaje o versión muy bizarra de los temas. En esta ocasión le ha tocado el turno a este montaje en el que los protagonistas de la famosa serie española Verano Azul interpretan el Thunderstruck en el mítico barco de Chanquete. ¡Ahí queda eso!

También te puede interesar...

Deja tu comentario