Viviendo como un hombre primitivo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Vivimos en un entorno cada día más dependiente de las tecnologías y donde la vida en sociedad es indispensable, por eso cuando vemos propuestas como la que os presento a continuación nos resulta sorprendente. En estos últimos años nos hemos acostumbrado a ver en televisión programas como El Último Superviviente, Aventura en Pelotas o Supervivientes donde el supuesto objetivo de los protagonistas es superar pruebas en las que se enfrentan a la naturaleza de diferentes formas. Pero todos sabemos que detrás de la apariencia de un experimento social se esconde un negocio al servicio de los canales de televisión y las audiencias.

El caso que nos ocupa es muy distinto. Nuestro protagonista es un australiano que desde hace más un año se ha marcado como hobby el propósito de enseñarnos cómo sobrevivir sin utilizar herramientas ni materiales modernos, desde cero, solamente usando los elementos que le aporta la naturaleza, conocimientos técnicos y mucho ingenio. Es decir, intentar hacer las cosas como lo hacían los hombres primitivos.

Aquí os dejo algunos de los vídeos más curiosos que ha publicado en Primitive Technology, su canal de Youtube. En cada nuevo que publica hace uso de materiales y utensilios que nos ha enseñado a crear en anteriores ocasiones, así que os recomiendo verlos todos, para ir viendo su evolución.

Construyendo una cabaña

Construyendo una cabaña con tejado

Fabricando arcos y flechas

Cultivando patatas

También te puede interesar...

Deja tu comentario