La mejor cocina callejera del mundo: Japón

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Hace unos días pudimos ver en las noticias que por primera vez en la historia un puesto de comida callejera, el Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle en la ciudad de Singapur, ganaba nada más y nada menos que una codiciada Estrella Michelin. Por apenas 1,70 euros puedes disfrutar de la especialidad del establecimiento: una receta propia de arroz con pollo y salsa de soja.

Esto bien a confirmar una que no hace falta acudir a restaurantes de cinco tenedores para disfrutar de la mejor comida, ni gastarnos medio sueldo para probarla. En una calle o plaza de cualquier ciudad del mundo podemos encontrar puestos que sirven platos deliciosos que nada tienen que envidiar a complejas recetas de los chefs con más reputación.

La noticia me ha llevado a buscar ejemplos de puestos callejeros de distintos países que preparan comida rápida y que tienen mucho arte para hacerlo. Viendo estos vídeos puedes copiar alguna de sus recetas o los ingredientes que usan en tu propia cocina. Así que a disfrutarlos.

Hoy vamos a empezar con ejemplos de puestos callejeros de Japón en los que podemos disfrutar de platos como Okonomiyaki,  Yakisoba, Takoyaki, Hashimaki, Taiyaki y muchos más. En las descripciones de los vídeos en Youtube puedes encontrar qué ingredientes componen cada receta.

También te puede interesar...

Deja tu comentario