En este monólogo Luis Piedrahita comienza diciendo que el matrimonio es igual que un tatuaje “cuando te lo haces crees que es para siempre, cuesta dinero, pero es luego, cuando te lo quieres quitar, cuando es de verdad para siempre y de verdad cuesta dinero”. Porque en esta actuación del cómico gallego en El Club de la Comedia nos habla del extenso mundo de los tatuajes.
Un análisis exhaustivo del mundillo de los tattoos que va desde los locales a los que define como “un taller de chapa y pintura para humanos”, de los tatuadores que son como una especie de muestrario de todo su trabajo, o los fascinantes dibujos que la gente plasma en su piel y sus significados “ocultos”.
Pero si hay algo que Piedrahita considera peligroso son los tatuajes con texto. Porque no hay nada peor que una falta de ortografía grabada con tinta en tu cuerpo. Es por eso que para evitar problemas hay gente que se tatúa frases en otros idiomas, y ahí es donde “deben fiarse del tatuador”. Además advierte sobre hacerse un tatuaje con la cara de una persona, porque “por bien que dibuje el tatuador, no se acaba de parecer”.
No te pierdas la divertida disertación de Luis Piedrahita sobre los tatuajes, que finaliza comentando lo que él mismo se tatuaría.