Los 25 mejores anuncios publicitarios de 2016

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0

Una vez más el mundo de la publicidad nos demuestra que es una fuente inagotable de ideas para promocionarnos cualquier producto. Las marcas invierten cada año muchos millones para captar la atención del espectador a través de anuncios y spots de todos los tipos y colores. Unos tratan de llegar al consumidor a través de la emotividad, otros usando el impacto visual, y los que particularmente más me gustan, usando el sentido del humor. En cualquier caso los publicistas hacen uso de toda su creatividad e imaginación para diseñar campañas dirigidas a un público cada vez más exigente y que no se conforma con cualquier cosa.

Como cada año, aquí tenéis una lista de los anuncios publicitarios que más me han gustado en este 2016 que ya llega a su fin. En esta ocasión una lista de 10 spots se me ha quedado corta, así que la he ampliado a 25 para recoger más marcas. Se trata de una selección basada en mi gusto particular. Si creéis que falta alguno que hayáis visto este año y os haya gustado ponedlo en los comentarios.

1) Cillit Bang – The Mechanic  

La marca de productos de limpieza Cillit Bang nos presenta este spot en el que un mecánico se queda después del cierre para limpiar el taller, pero no lo hace de cualquier manera, sino al ritmo de la canción ‘She’s a Maniac‘ de Flashdance y con una coreografía muy trabajada…

2) Ikea – Es Orden

La empresa sueca de muebles y decoración se caracteriza por una publicidad muy original y creativa. En esta ocasión se centra en el orden que debe reinar en una cocina y en que en numerosas ocasiones no somos capaces de encontrar algo tan simple como una tapa o una cucharilla. ¿Quién y dónde las esconde?

3) Heinz – Ketchup Game Day

Los perros son los protagonistas de este anuncio de la marca Heinz. Sólo ellos conocen el secreto de cuál es la mejor salsa para hot dogs.

4) Hyundai – Ryanville

El actor Ryan Reynolds ha estado muy presente en los medios este 2016, sobre todo promocionando con éxito la película Deadpool en la que encarna al antihéroe de Marvel más gamberro. En este anuncio presentado en la Super Bowl es un omnipresente vecino que causa ciertas “distracciones”.

5) Hyundai – First Date

En este comercial el actor Kevin Hart usa su coche (a que no adivináis de qué marca) y el servicio de búsqueda ‘Car Finder’ para controlar la primera cita de su hija. No hay nadie más persistente que un padre preocupado :D

6) Snickers – Marilyn

La famosa escena de falda de Marilyn Monroe es la protagonista de este spot de la marca de chocolatinas Snickers aunque sea el actor Willem Dafoe el que recibe el aire del metro en las pantorrillas.

7) Coca-Cola – Coke Mini (Hulk vs. Ant-Man)

Si hay una empresa que invierte grandes sumas en publicidad cada año esa es Coca-Cola. Quizás por eso es una de las más conocidas de todo el mundo y de las que más beneficios obtiene. En este anuncio Ant-Man y Hulk compiten por tomar un trago de la famosa bebida refrescante. Nunca te interpongas en el camino de dos superhéroes sedientos.

8) Brooks – The Rundead

Los zombies están de moda debido a series como ‘The Walking Dead‘ y es normal que los usen en ciertas campañas publicitarias. En esta de la marca deportiva Brooks nos demuestran lo importante que es llevar unas buenas zapatillas para hacer running. Porque tal y como comentan al final del anuncio: “correr hace que te sientas vivo”.

9) HeavyBubbles

Seguro que conocéis a Thor Björnsson por su papel de ‘La Montaña‘ en la serie ‘Juego de Tronos‘, pues bien, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la publicidad anunciando la marca de agua con gas HeavyBubbles. Si queríais conocer su secreto para ser denominado el “hombre más fuerte del mundo” ya lo sabéis, hacer pesas con garrafas de agua.

10) LG – Jason Statham

El actor Jason Statham es el protagonista absoluto de este anuncio del modelo de teléfono móvil LG G5 en el que se van sucediendo escenas de acción que podrían estar sacadas de cualquiera de las numerosas películas de su filmografía.

11) RAE – Lengua madre solo hay una

Cada día usamos más expresiones que provienen del inglés, términos que poco a poco han ido calando en nuestra sociedad y que usamos en lugar de su equivalente en castellano. Con esta original campaña, la RAE trata de reivindicar el uso de nuestro idioma, sobre todo en la publicidad.

12) Estrella Damm – Las Pequeñas Cosas

Las marcas de cerveza aprovechan siempre la llegada del verano para lanzar las campañas de sus productos y algunas como Estrella Damm lo hacen a lo grande, contando con estrellas invitadas como Jean RenoLaia Costa, la dirección de Alberto Rodríguez y una producción que sería la envidia de muchas películas.

13) Nike – Unlimited Future

Sin duda, una de las marcas que mas invierten en publicidad es Nike, que además de un logo mundialmente conocido cuenta con anuncios de mucho nivel como el que os enseño a continuación. Con charlas motivadoras como las que nos presenta es como grandes estrellas del deporte han conseguido alcanzar un nivel espectacular.

14) XXL – Sport Unites All (Rio 2016)

Este ha sido un año de Juegos Olímpicos y Río ha sido la ciudad protagonista en numerosas campañas publicitarias de las principales marcas deportivas, que han aprovechado la ocasión para promocionar sus productos de la mano de deportistas famosos como Ronaldinho.

15) Gillette – Perfect Isn’t Pretty (Rio 2016)

Con música de la cantante Sia de fondo, Gillette nos enseña el esfuerzo y el trabajo que realizan deportistas como Neymar Jr., Ning Zetao, Ashton Eaton y Andy Tennant para superarse y llegar en la mejor forma posible a un acontecimiento como fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016.

16) Juegos Paralímpicos de Rio 2016 – We’re The Superhumans

Habilidad, mucho trabajo y espíritu de superación es lo que demuestran los atletas paralímpicos en este tráiler previo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Atletas que demuestran que realmente son superhumanos.

17) Nissin Chikin Ramen – Instant Buzz

Si de publicidad estamos hablando, no puede faltar en un ranking como este un anuncio japonés. Este en concreto contiene muchos de los elementos que suelen caracterizar a estos spots, raros y a la par que fascinantes.

18) Nike – Unlimited You

Just Do It. proclama como siempre este anuncio de Nike en el que deportistas famosos de todo el mundo demuestran que no tienen límites en su especialidad y siempre buscan superarse en todas las competiciones en las que participan.

19) Apple Music – The All New

James Corden es el protagonista absoluto de este spot en el que se transforma en diversos cantantes para promocionar la plataforma de streaming de música de Apple y expone diversas ideas de cómo debería ser la futura publicidad de la marca.

20) Audi – T-Rex

Un T-Rex nos habla de cómo, gracias a Audi, ha superado la humillación de pasar de ser el animal más temido de todo el planeta a una broma en Internet debido a sus cortos brazos. Todo un ejemplo de superación jurásica :D

21) H&M – The Road Trip

El ex-futbolista David Beckham y el actor Kevin Hart comparten una pequeña aventura en un viaje en caravana en este anuncio de la colección de otoño de la cadena de tiendas H&M.

22) Salón Erótico de Barcelona – Patria

La polémica es un medio como otro cualquiera de conseguir la mayor atención en el mundo de la publicidad. La que ha creado este spot del Salón Erótico de Barcelona protagonizado por Amarna Miller ha conseguido claramente su objetivo.

23) John Lewis – Buster the Boxer

Uno de las anunciantes que más partido le sacan a las fiestas navideñas es John Lewis, que cada año publica uno de los mejores y más originales anuncios publicitarios. El de esta ocasión está protagonizado por un perro, Buster the Boxer.

24) Lotería de Navidad 2016 – 21 de Diciembre

Desde hace unos años, el anuncio de Navidad de la Lotería Nacional es un acontecimiento que todo el mundo espera. Sea bueno o malo el spot, las redes sociales se llenan al instante de parodias, en algunos casos incluso mejores que el propio anuncio. El de este año ha sido otro éxito en ese sentido.

25) Apple Music – Taylor vs. Treadmill

Las grandes estrellas de la música suelen ser un reclamo publicitario perfecto para ciertas marcas. La cantante estadounidense Taylor Swift nos demuestra cómo escuchar música mientras corres en una cinta de manera distraída puede ser un ejercicio muy peligroso.

                  

También te puede interesar...

Deja tu comentario