Así hubiese sido ‘The Matrix’ protagonizada por Will Smith

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Parece ayer, pero ya hace 18 años del estreno de ‘The Matrix(1999)‘, la genial película de ciencia ficción escrita y dirigida por los que antes eran los hermanos Wachowski, y ahora son las hermanas Lana y Lilly Wachowski. Recordemos que estaba protagonizada por Keanu Reeves (Neo), Laurence Fishburne (Morpheo), Carrie-Anne Moss (Trinity) y Hugo Weaving (Agente Smith). Una película de culto para muchos que luego se convirtió en trilogía con dos secuelas The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003), que causaron menos impacto, más centradas en los efectos visuales y menos en la trama que habían introducido en la primera entrega, pero que cumplieron como éxitos de taquilla en sus estrenos en el cine.

La película supuso una consolidación en el estrellato de Keanu Reeves, pese a que ya había sido protagonista en otras películas muy conocidas hasta entonces como: Drácula de Bram Stoker (1992), Speed (1994), Johnny Mnemonic (1995), Reacción en Cadena (1996) o Pactar con el Diablo (1997). Pero, ¿cómo sería ‘The Matrix’ si en lugar de Keanu Reeves el que diese vida a Neo, hubiese sido otra estrella de Hollywood como Will Smith? Eso es lo que se ha preguntado Ross Thompson, el responsable del canal de Youtube ‘The Unusual Suspect‘, y ha hecho este curioso montaje de escenas de la película con ‘El Príncipe de Bel Air‘ como Thomas Anderson (Neo).

Lo que quizás no sabías es que esto estuvo a punto de suceder, porque Will Smith rechazó el papel en la película para hacer Wild Wild West (1999). Supongo que es de las decisiones de las que el actor de Philadelphia más se ha arrepentido en su carrera :D. Quizás todavía tenga una oportunidad, porque hay rumores de que ya están en pre-producción nuevas entregas de la saga.

También te puede interesar...

Deja tu comentario