Todopoderosos: Martin Scorsese

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0

Si eres de las personas que no solo te gustan las películas, sino todas las curiosidades relacionadas con mundo del cine, estás de enhorabuena. En este nuevo Todopoderosos han hablado sobre Martin Scorsese, uno de los directores más reconocidos y venerados de Hollywood. Una vez más Arturo González-Campos, Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés y Javier Cansado se han reunido en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid para aportar todos sus conocimientos y opiniones sobre la extensa filmografía del cineasta nacido en Queens, Nueva York.

Un repaso que comienza en la infancia de Scorsese, cuyo entorno le marca profundamente y que se refleja en las historias que cuenta en sus películas y en el ambiente en el que se mueven los personajes que las protagonizan. Continúan señalando su conocida amistad con otros grandes directores como Bryan de Palma,  Francis Ford Coppola, George Lucas o Steven Spielberg, siendo estos tres últimos los encargados de entregarle su único Óscar hasta el momento en el 2007 por la película The Departed (Infiltrados). También hacen hincapié en su gran afición a la música, un detalle que se aprecia en la elección de los temas que aparecen sus títulos más conocidos, incluso dedicando alguna de sus películas a este género.

Pero a lo que dedican la mayor parte de la charla es al análisis de cada una de sus películas y en su forma de hacer cine con sus primeros títulos como:

Ahí acaba este primer programa dedicado a Martin Scorsese y prometen que habrá una segunda parte en la que completarán el repaso al resto de sus películas.

Un programa imprescindible para los “gafapastas”, cargado de buen humor y en el que Rodrigo Cortés nos demuestra lo que hace especial a Scorsese frente a otros autores y por qué es uno de los responsables de que se haya dedicado al cine.

Y como siempre, también en podcast:

Update

La segunda parte prometida en la que terminan el repaso a la filmografía del director comentando títulos como:

Y en podcast.

También te puede interesar...

Deja tu comentario