Joaquín Reyes: Entrevista a Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0

El invitado de esta semana en la sección de Joaquín Reyes en  Yu: No te Pierdas Nada ha sido uno de los líderes políticos más controvertidos y polémicos del mundo, nada más y nada menos que Kim Jong-un el líder supremo de Corea del Norte.

Con las notas del himno del país que gobierna con mano de hierro desde el 2011, el amado líder empieza recordando a sus predecesores, su abuelo Kim Il-sung y su padre Kim Jong-il del que tomó el relevo al morir. También repasa la lista de títulos que ostenta, ya que aparte de Líder Supremo es Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Vicepresidente del Comité General del Partido del Trabajo, Comandante Supremo del Ejercito Popular de Corea, Mariscal de la República Popular Democrática de Corea o Secretario General del Partido del Trabajo. Vamos que para rellenar su perfil de LinkedIn necesita una cuenta de pago para poder poner todo su currículo.

Pero el verdadero motivo de su visita es comentar los rumores que dicen que son los responsables del ciberataque lanzado hace unos días a nivel mundial. Pero Kim Jong-un niega rotundamente que Corea del Norte sea el origen del ataque, debido principalmente a que allí no tienen wifi ni 3G ni 4G, sólo tiene un modem de los antiguos que usa él solamente. Eso sí, lo que sí que tiene es un grupo de Whatsapp con otros líderes mundiales polémicos como Bashar Háfez al-Ásad o Vladimir Putin, en el que hablan de sus cosas.

Para acabar habla de su relación con otro líder con peinado imposible como es Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, con el que no se lleva demasiado bien pese a tener amigos comunes…

También te puede interesar...

Deja tu comentario