Cinemascopazo: Con la Muerte en los Talones (Con Alberto Chicote)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

La tercera entrega de Cinemascopazo nos trae todo un clásico de la historia del séptimo arte y que muchos consideran como una de las mejores películas de la filmografía de Alfred Hitchcock. Se trata nada más y nada menos que ‘North by Northwest‘ que en nuestro país conocemos con el título de ‘Con la Muerte en los Talones‘, estrenada en el año 1959.

Recordemos que la historia se centraba en Roger O. Thornhill (Cary Grant), un ejecutivo publicitario de la ciudad de Nueva York al que unos espías confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan, por lo que éste debe escapar, pero lo siguen de cerca. Durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), que le ayuda. La película tiene alguna escena mítica que todos reconocemos al instante, como la persecución de la fumigadora al protagonista a través de un sembrado.

Para hablar sobre ella, a la pareja formada por Arturo González-Campos y Juan Gómez Jurado le acompañan en esta ocasión el cocinero y presentador de televisión Alberto Chicote. Entre los tres debaten sobre la trama que nos propone Hitchcock, los personajes principales o la forma de rodar del mago del suspense. Además, como siempre, aportan muchos detalles interesantes que seguro que has pasado por alto cuando la has visto.

No olvides suscribirte al canal de Youtube de Cinemascopazo para disfrutar cada semana de una nueva película.

También te puede interesar...

Deja tu comentario