Cinemascopazo: La Jungla de Cristal (Con Raquel Sánchez Silva)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Si en el estreno de Cinemascopazo la película tratada fue un clásico de los ochenta del cine de aventuras como Raiders of the Lost Ark (En Busca del Arca Perdida) (1981), en este segundo programa han recordado todo un título de culto del género de acción de la misma década como es Die Hard (La Jungla de Cristal) (1988). La película dirigida por John McTiernan marcó el comienzo de una saga y el nacimiento de un icono del cine como es el personaje de John McClane, interpretado por Bruce Willis. Uno de esos casos que cuando estamos haciendo zapping y pasamos por un canal en el que la están reponiendo, nos vuelve a enganchar como el primer día y nos deja atrapados en el sillón hasta que llegan los créditos.

En esta ocasión a Arturo González-Campos y a Juan Gómez-Jurado se les une la presentadora Raquel Sánchez Silva para hablar sobre muchos detalles y curiosidades que quizás desconocíais de la película como por ejemplo: ¿Dónde nace la idea de la trama que se convierte luego en el guión?, ¿Quién fue propuesto en primer lugar para hacer del papel de John McClane?, ¿Cómo llega el papel de Hans Gruber al actor Alan Rickman? o ¿Por qué los terroristas son alemanes y la canción principal de la película es ‘El Himno de la Alegría’?

Y además, recordemos que ‘La Jungla de Cristal’ es la película favorita de Joey TribbianiChandler BingRoss Geller en la serie ‘Friends‘.

También te puede interesar...

Deja tu comentario