Faemino y Cansado – El Budista

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

El otro día tenía una conversación con un amigo que, al igual que yo, entra en esa categoría a la que todos conocemos como millennial, pero que tiene unos diez años menos que yo y que no cuenta con muchas referencias sobre música, cine y televisión de los años ochenta o los noventa. Estábamos hablando sobre podcast interesantes y salió en la charla el programa ‘Todopoderosos‘, que he recomendado muchas veces en este blog y que considero uno de los mejores contenidos que se pueden disfrutar en la red para los aficionados al cine, la literatura y el humor.

Comentando algún detalle sobre el ingenio y el sentido de la improvisación de Javier Cansado, que es como sabéis uno de los ‘Todopoderosos’, le nombré un sketch del dúo Faemino y Cansado o Arroyito y Pozuelón, como también se han hecho llamar, y para mi sorpresa me dijo que no había visto nunca nada de la pareja cómica. Caí en la cuenta de que es algo normal, ya que la aparición en los medios de este dúo se limitó a unos años en los que tuvieron un programa en TVE2 llamado ‘El Orgullo del Tercer Mundo‘ en 1993 y a su participación puntual en otros shows televisivos, pero quizás estuvieron a la sombra de otros cómicos más mediáticos como Martes y Trece, Los Morancos o Cruz y Raya.

Desde entonces Carlos Faemino y Javier Cansado han seguido actuando en escenarios de pubs y teatros de toda España con su humor inteligente y surrealista.  A día de hoy sus sketch todavía me parecen absolutamente geniales y conservan una propuesta que, quizás no llegue a todo tipo de público, pero que mantienen con la misma frescura de sus comienzos y en eso radica en parte su grandeza.

Ese día le recomendé a mi amigo una de las actuaciones que puedes encontrar en Youtube y que, me parece, es un buen ejemplo de la clase de humor que proponen. Se titula ‘El Budista‘ y si no la habéis visto nunca o no la recordáis os la dejo enlazada a continuación. Podéis encontrar muchísimas más actuaciones suyas y sketches de todos los colores si los buscáis. Mucho cuidado, provocan adicción de la buena :D

También te puede interesar...

Deja tu comentario