Cinemascopazo: Dersu Uzala (Con Rodrigo Cortés)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

El cuarto programa de Cinemascopazo ha reunido a tres de los cuatro ‘Todopoderosos’ en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid para ver y posteriormente charlar sobre una obra maestra de la historia del cine que seguro que ha escogido el invitado, que esta vez es el director Rodrigo Cortés. Se trata de ‘Dersu Uzala‘, que en nuestro país se tituló ‘Dersu Uzala – El Cazador‘, una cinta dirigida por Akira Kurosawa, estrenada en 1975 y que fue la primera del cineasta fuera de su Japón natal.

La película nos traslada a Siberia, donde un destacamento capitaneado por Vladimir Arseniev tiene que realizar unas prospecciones geológicas. La dureza del clima la inmensidad del territorio hacen que Arseniev se extravíe. Ese es el momento en el que conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que le ayudará a sobrevivir y a conocer y respetar la naturaleza.

Estos días de verano suponen una ocasión excelente para disfrutar del buen cine, y más si después de ver una película puedes escuchar las reflexiones de Juan Gómez Jurado, Arturo González Campos y Rodrigo Cortés. Sobre todo este último que, como siempre, nos da una clase magistral sobre cine y pone sobre la mesa muchos de sus conocimientos sobre Kurosawa. Los tres hablan sobre la motivación del director para rodar la película, hacen un análisis de la historia que nos propone y desgranan las mejores escenas y cómo estas están rodadas.

También te puede interesar...

Deja tu comentario