Cinemascopazo: Múltiple (Con Raquel Martos)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Para el sexto Cinemascopazo la “extraña pareja” formada por Arturo González Campos y Juan Gómez Jurado han elegido una de mis películas favoritas de lo que llevamos del 2017. Se trata del Múltiple (Split)(2016), el nuevo trabajo de uno de los directores más apreciados a la par que criticados de la actualidad. Y es que no todos los títulos que forman la obra de M. Night Shyamalan son del gusto de todos los públicos.

Desde el éxito de su primera película El Sexto Sentido (1999), o la siguiente, la para mí también fantástica El Protegido (2000), el cineasta ha ido encadenando producciones que no han convencido a una crítica muy exigente, que no ven en sus posteriores trabajos la calidad de los dos primeros. Títulos como Señales (2002), El Bosque (2004), La Joven del Agua (2006), El Incidente (2008), Airbender: El Último Guerrero (2010) o After Earth (2013) han dividido a la crítica, no consiguiendo incluso la taquilla prevista muchas de ellas, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto con el que contaban las dos últimas.

Pero todo ha vuelto a cambiar tras el estreno de Múltiple (en España el pasado 27 de enero). La película protagonizada por James McAvoy y Anya Taylor-Joy ha hecho que el director se vuelva a ganar la confianza de público con un thriller muy original y lleno de tensión en el que destacan los papeles de la pareja protagonista. Todo redondeado con un guión sólido y repleto de matices como el de sus primeros trabajos.

Recordemos la sinopsis de la película:

Tres chicas son secuestradas por un hombre diagnosticado con 23 personalidades distintas. Deben intentar escapar de él ante el aparente surgimiento de un nuevo y espantoso 24º.

Como siempre, después de proyectar la cinta en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid, Arturo y Juan han charlado sobre la película junto a un invitado especial, en este caso invitada. Se trata de de la periodista, guionista y escritora Raquel Martos que junto a los dos “Todopoderosos” diseccionan la historia propuesta por el director indio-estadounidense.

También te puede interesar...

Deja tu comentario