El musicless de ‘Under Pressure’ de Queen & David Bowie

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Quitarle la música a una canción a veces es un sacrilegio, pero cuando se trata de un tema de Queen el pecado es todavía mayor. En esta ocasión el youtuber Mario Wienerroither ha elegido un tema de la banda británica para ofrecernos uno de sus famosos musicless. Y no ha elegido un éxito cualquiera, sino uno ‘Under Pressure‘ en la que John Deacon, Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury se juntaron con otro grande de la música, el mismísimo David Bowie.

Un tema que es responsabilidad de todos ellos tal y como se puede leer en este artículo de Jot Down, en el que se narra la historia de cómo nació la colaboración entre estos grandes artistas en 1981 en una sesión de improvisación en el estudio de Montreux en Suiza después de que inicialmente el Duque Blanco estuviese colaborando con el grupo haciendo los coros de ‘Cool Cat‘.

La canción vio la luz en el álbum del grupo titulado ‘Hot Space‘ que fue editado en 1982. Wienerroither ha elegido una de las interpretaciones en vivo de la banda para su vídeo y, como siempre, el resultado es cuanto menos curioso.

Aquí os dejo también el videoclip oficial de ‘Under Pressure‘ para que lo podáis disfrutar como se merece una vez más, porque nunca es suficiente.

Como curiosidad y para demostrar la importancia que sigue teniendo Queen para los que han sido sus fans y para las nuevas generaciones, os dejo esta grabación reciente previa a un concierto de la banda estadounidense de Punk-Rock Green Day en Hyde Park en Londres en la que suena por los altavoces Bohemian Rhapsody y los 65.000 asistentes la cantan completa a pleno pulmón. Los pelos como escarpias…

También te puede interesar...

Deja tu comentario