La evolución de YouTube

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Parece que fue ayer y ya hace más de 12 años que YouTube está entre nosotros. Desde el lanzamiento de la web el 14 de febrero de 2005 muchas cosas han pasado y muchos cambios son los que ha sufrido la plataforma. El principal y seguro que más importante lo supuso su compra por parte de Google un año después de su lanzamiento por la nada despreciable cantidad de 1650 millones de dólares.

Con el paso del tiempo han ido cambiando los contenidos que podemos encontrar en YouTube. En sus comienzos los usuarios subían vídeos a modo de curiosidad, pero a medida que se ha ido extendiendo la plataforma los usuarios han ido ganando en importancia y a medida que se fue popularizando surgió el término “youtuber“. Usuarios con canales a los que siguen millones de suscriptores y que pueden llegar a vivir de los contenidos que publican en la red. Es más, auténticas estrellas mediáticas a los que incluso contratan para publicidad y eventos.

A todo esto hay que sumar que la plataforma ha ido ganando mucho en diversidad y además de vídeos virales podemos encontrar series, películas o programas de radio y televisión. Porque todo el material en vídeo que se pueda subir es un contenido valioso al que sacarle partido y conseguir mayor difusión.

Pero de lo que muchas veces no nos damos cuenta es que YouTube también ha ido cambiando mucho en cuanto a tecnología web, disposición y organización del contenido, menús u opciones del usuario. Sigue conservando la esencia minimalista al igual que Google, pero lo que en un principio fue un simple portal para subir y ver vídeos se ha convertido en algo mucho más complejo. En este fantástico vídeo puedes ver las diferencias de cómo era antes y cómo es ahora. Así ha sido la evolución de YouTube.

               

También te puede interesar...

Deja tu comentario