Los mejores planos de películas de la historia del cine

Tweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Si eres un apasionado del séptimo arte, seguro que guardas en la memoria una buena colección de planos que te han impactado de películas de todo tipo. Escenas con una fotografía muy precisa y estudiada en las que el director ha sabido captar muchísimos detalles en un solo instante y con una potencia visual mucho mayor que el resto.

Los mejores planos de películas de la historia del cine

Pese a la gran cantidad de películas que se estrenan cada año, no es fácil encontrar producciones en las que se le de la importancia que tiene a la fotografía. Son aquellos directores que son expertos en este ámbito, o que se rodean de directores de fotografía de calidad, los “culpables” de algunas de las maravillas que han quedado grabadas para siempre en nuestra retina. Algunos ejemplos pueden ser Quentin TarantinoStanley Kubrick, Christopher Nolan, Martin Scorsese o Terrence Malick. Pero detrás de estos autores de renombre están profesionales como Robert RichardsonVittorio Storaro, Gordon WillisHoyte Van Hoytema o Emmanuel Lubezki entre muchos otros, expertos en este particular arte y con muchos premios a sus espaldas reconociendo sus trabajos.

En este par de vídeos podemos disfrutar de un resumen musical de los mejores planos de la historia del cine. Una recopilación de imágenes de películas de todos los géneros que está basada en este artículo. Seguro que los reconoces todos y has visto y disfrutado con las películas a los que pertenecen.

Si quieres un repaso más extenso, en esta serie de vídeos que han publicado en el canal de Youtube Cinefix y que en total dura una media hora, han reunido una buena colección de planos de películas con una fotografía que en muchos casos rozan la perfección.

                        

También te puede interesar...

Deja tu comentario