Todopoderosos: El Estudio Ghibli

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Los Todopoderosos se han vuelto a reunir en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid para charlar sobre un tema algo diferente de lo que nos tienen acostumbrados. En esta ocasión el protagonista de la conversación no es un director de películas famoso, una saga literaria o una temática cinematográfica sino para el que muchos es uno de los mejores estudios de animación de la actualidad, el Estudio Ghibli.

Javier Cansado, Arturo González Campos, Juan Gómez Jurado y Rodrigo Cortés vuelven a compartir mesa ante los asistentes al programa para hablar durante unas dos horas sobre la historia de la creación del estudio, de cómo fueron sus inicios y de sus fundadores: Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki. Pero ante todo, es una excusa perfecta para comentar algunos de los títulos de los que son responsables y que han supuesto un antes y un después en la historia de la animación.

Entre las películas que repasan se encuentran: El Castillo en el Cielo (1986), La Tumba de las Luciérnagas (1988), Mi Vecino Totoro (1988), Porco Rosso (1992), La Pricesa Mononoke (1997) o El Viaje de Chihiro (2001). Un recorrido que les lleva a destacar los elementos característicos de estas producciones como la preocupación por la naturaleza, la fantasía, los increíbles vehículos y naves que nos encontramos en la mayoría de sus historias, o sus excelentes bandas sonoras.

Y, cómo es costumbre, y también obligación, el enlace al podcast del programa en iVoox, para que podáis descargar el audio y escucharlo en cualquier sitio.

También te puede interesar...

Deja tu comentario