Todopoderosos: Luis Buñuel

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Los Todopoderosos han regresado después de la pausa veraniega al Espacio Fundación Telefónica de Madrid para dedicar un programa completo a uno de los directores de cine más importantes e influyentes de la historia, el español Luis Buñuel (1900 – 1983) nacido en Calanda, Teruel. Uno de los mayores representantes de la corriente surrealista de la época que reflejó en su obra y que ha influenciado a muchos artistas posteriores.

Dos horas en las que Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés, Javier Cansado y Arturo González-Campos repasan la vida personal y profesional del cineasta que transcurrió entre España, Francia y México. Un recorrido que les lleva a hablar largo y tendido de qué es el surrealismo, de sus comienzos en Francia a principios del siglo XIX o de su relación de Buñuel con varios autores como André Breton, Salvador Dalí o Federico García Lorca.

Entre las películas que rescatan de la filmografía del director destacan en orden cronológico en su primera etapa española: Un Perro Andaluz (1929), La Edad de Oro (1930). En la etapa mexicana: Los Olvidados (1950), Subida al Cielo (1952), Él (1953), Nazarín (1959) o El Ángel Exterminador (1962). Y para finalizar su regreso a España con Viridiana (1961) y la etapa francesa con Belle de Jour (1967), Tristana (1970) o El Discreto Encanto de la Burguesía (1972).

Disfruta de la cultura, el humor y el surrealismo en partes iguales en esta nueva entrega de Todopoderosos. ¡Han vuelto!

Y, por supuesto, como cada programa, también en podcast a través de la plataforma iVoox.

También te puede interesar...

Deja tu comentario